jueves, 17 de noviembre de 2011

Barreras a la difusión del comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro y otras transacciones electrónicas

El uso limitado de las transacciones electrónicas en las pequeñas y medianas empresas se debe, en
primer lugar, a la falta de confianza en el comercio electrónico. Por este motivo, los empresarios
recurren a las videoconferencias y otros métodos de comunicación complementarios como el
teléfono, el correo electrónico y las comunicaciones cara a cara. El segundo motivo se relaciona
con un problema de causa y efecto. La escasez de sistemas administrativos de TIC y la falta de
experiencia hacen que las empresas duden en utilizar el comercio electrónico y la gestión de la
cadena de suministro y en digitalizar completamente todas las tareas administrativas relacionadas
con las transacciones comerciales. En tercer lugar, los altos costos y gastos que supone
instrumentar el comercio electrónico utilizando mercados electrónicos constituyen un grave
obstáculo, sobre todo para las pymes que no tienen la capacidad de desarrollar sus propios
sistemas informáticos. Por último, los recursos humanos y la infraestructura digital insuficientes
también dificultan el desarrollo de las pymes.

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