sábado, 19 de noviembre de 2011

Ventajas y Desventajas de la Gestion Integral de Suministros

VENTAJAS DE LA GESTION INTEGRAL DE SUMINISTROS

-Lealtad de los clientes: Consiguiendo mayores niveles de eficiencia en los procesos productivos es posible mejorar el servicio al cliente en términos de precio, tiempo de entrega, condiciones de compra, etc., lo cual se refleja en el comportamiento del cliente ante la empresa y sus productos y mejorando el posicionamiento en su mente, alcanzando de esta manera mayor capacidad de retener clientes.

-Entrada a nuevos mercados: Solo es posible afrontar la competencia internacional si se tiene la capacidad para hacerlo, si se tienen precios y procesos competitivos. Esta competencia no solo se presenta cuando las empresas se inmiscuyen en procesos de exportación sino cuando nuevos entrantes internacionales incursionan en los mercados domésticos.

-Liderazgo de mercado: Una vez obtenida la lealtad de los clientes y teniendo la capacidad de atraer a los nuevos, será posible pensar en liderar el mercado, al fin de cuentas es el cliente el que define a los líderes.

-Disminución de costos de la interacción con proveedores

-Minimiza el tiempo entre la producción de un producto y su venta al cliente final

-Maximiza el efectivo reduciendo el inventario y mejora los plazos de pago

-Mejora el servicio al cliente

-Asegura la respuesta a la demanda del cliente


DESVENTAJAS DE LA GESTION INTEGRAL DE SUMINISTROS

-Guerras departamentales. En los proyectos de cadena de suministro intervienen múltiples departamentos, como los de compras, planificación, fabricación, distribución y Tecnología de la Información.

-Liderazgo débil. Al intervenir múltiples departamentos, los proyectos de cadena de suministro necesitan un ejecutivo sénior fuerte y que sea capaz de actuar para eliminar esos puntos de desunión interdepartamental porque habrá numerosos retos a resolver.

-Lentitud de alcance. Muchas veces se observa cómo los proyectos se complican con el tiempo, a causa de la adición de nuevas funciones y características. Al final se termina con un proyecto inflado que es tan extenso que no se completará nunca o que, si se completa, no se obtendrá un beneficio sobre la inversión sólido.

-Se presta más atención a la Tecnología de la Información, que a la calidad de los datos y a la seguridad de los mismos.

-El beneficio sobre la inversión es difícil de medir

-Los malos hábitos tardan en desaparecer

-Los costes son difíciles de cuantificar.

3 comentarios:

  1. Excelente material del blog, me sirvió para un trabajo del cole.
    Gracias man

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias este blog me ha sido de mucha ayuda muy buena información

    ResponderEliminar
  3. gracias compa, me sirvio para terminar mi trabajo

    ResponderEliminar